El portal que comparte sus ingresos

...Quiero Confesarme.


Llega un momento en la vida de las personas en las que tienes que pararte en seco y decir ¡Hasta aquí he llegado!. No me refiero a una rendición definitiva, sino a un reset que te permita poder tomar aliento, coger fuerzas, y continuar hacia delante.

Algunas personas creen que llevar siempre una máscara de fuerte aunque tus ojos expresen lo contrario, no es lo correcto. Y eso es algo que he estado haciendo durante muchos años. Máscara, máscara, máscara. ¡En mi baúl tengo más máscaras que un desfile de carnaval!. Pero no me han servido apenas para nada.

Siempre se me ha tachado de “Niña absurda”. Esa que de ponerse a llorar, prefiere marcharse de compras. Esa que nunca dice “lo siento”. Pero también he sido la misma que todo el mundo decía “Siempre estás sonriendo, pese a los golpes que te ha dado la vida”, y es que siempre he creído que “dar pena” no es una de mis prioridades en esta vida.

¿De donde nace la idea de un blog como este? Es muy simple. Los inicios han sido a través de un portal de vlogs en video, www.youtube.com/QuieroConfesarme en el cual explico mi visión de mi vida en cuanto a la muerte y a mi enfermedad terminal.

No se trata en ningún momento de un proyecto para aportar temor a la vida ni para incitar a la depresión. Ni mucho menos. Todos los seres que habitamos este planeta somos puro sentimiento y el sentimiento puede transmitirse de miles de modos. Y yo solo pretendo utilizarlo de esta manera. ¿Con qué intención? Transmutar temores.

Vivimos en una sociedad que pierde los valores del respeto, moralidad y ética, por momentos. El romanticismo queda a un tercer plano para ser ocupado por la violencia y el sexo desmedido. Hablar de la muerte se ha convertido en algo más prohibido que en la época de nuevos antepasados. Pero la muerte es algo que está ahí, y puede mirarse con temor, con admiración o con incredulidad pero me temo, mi querido lector, que pese a quien pese, la muerte vendrá para todos por igual.

Este no es un blog para hablar de la muerte. Es un blog para hablar de la vida enfocada desde la muerte. Yo, Lucía, explicaré en mis videos y escritos, todo aquello que me haya sucedido o aquellas reflexiones que considere destacables. Mi intención no es producir dolor, sino una visión chapada a la antigua de todo aquello que envuelve a la muerte.

Solo poseo una verdad: Y es mi enfermedad terminal. Cómicamente no se cuando voy a morir. Hace dos años me dieron 6 meses de vida y llevo 1 año y medio de propina extra. Cada vez que repiten las pruebas y surgen nuevos diagnósticos, continúan dándome 6 meses más. Y los meses pasan… y los meses pasan… Y aquí estoy. Sentada con apenas pocos signos externos de mi enfermedad.

En el siguiente artículo me gustará empezar a explicaros por capítulos todo lo sucedido. Desde el momento 0 hasta el día de hoy. Yo de ti no me lo perdería, quien sabe si tal vez pueda servirte para algo.

Bienvenido a mi rincón. Pasa, ojea y si te gusta, puedes quedarte.

Un abrazo,
Lucía

5 comentarios:

Ripley dijo...

Lucía: Me alegro mucho de poder estrenar los comentarios de tu nuevo Blog, espero de todo corazón que te vaya muy bien tanto en este como en los próximos proyectos que vas a emprender.

En cuanto al tema, la muerte es algo inseparable de la vida y hay que tomarla como algo normal, todos tenemos que pasar por ello, es cierto que vivimos en una sociedad en la que hablar de ello se ha convertido en algo casi tabú, tratamos de no hablar de ello con la vana esperanza de que así deje de suceder, luego sucede y el golpe es mucho más fuerte porque no estamos preparados para asumirlo.

Como te dije en una ocasión, da igual cual sea nuestra fecha de caducidad, todos tenemos una, lo importante es que el tiempo que nos quede (sea mucho o poco) lo vivamos con plenitud.

En todo caso, deseo que estés mucho tiempo entre nosotros, este mundo sin duda es mucho más interesante con personas como tú dentro.

Un abrazo

Lucía dijo...

Me remito a tus palabras. Quedarse para rodearse de almas como la tuya, merece la pena. :) Gracias por tu comentario. Ha sido una bonita manera de bendecir este espacio.

¡Grácias!

joel dijo...

hola lucia! pues que bien por ti que tengas un blog para asi poder expandir a mas gente tus mensajes, tambien te deseo la mejor de las suertes con tu blog y por supuesto te deseo lo mejor en tu próxima operacion, un abrazo enorme para ti lucia! :)

Anónimo dijo...

Estimada Lucía, he visto tus videos y algunas "opiniones" adversas de personas que dudan de la veracidad de tus confesiones, ya sea por tu "aparente" salud a la vista o por tu perfil profesional. Considero que exponerte en un canal al escrutinio de personas que no te conocen es más doloroso y trae más penas que llevar esa carga a cuestas sólo con la gente que realmente te quiere. Porque, ¿acaso TIENES que morirte para al final convencer a tus detractores de que decías la verdad? ¿acaso tienes que ofrecer pruebas? ¿tendrás que pedirles perdón si de pronto resulta que vivirás laaargos años? TU VIDA, la que hoy tienes, es muy valiosa y pienso que vale la pena luchar con todo por ella sin exponerte como hasta hoy lo has hecho. Te deseo lo mejor, pues la última palabra sólo la tienen tú y por supuesto DIOS.

Un abrazo fuerte de esta amiga mexicana.

Unknown dijo...

Como ya sabes Lucía, te pienso muchas veces al día y comparto contigo tus dolores y tus llantos. Pero como tambien sabes, estoy absolutamente convencido que saldrás vencedora -saldremos todos los que lucharemos a tu lado- de tu guerra con "El Gran Cabrón" y por tanto tambien compartiré muy pronto tus alegrías, tantas como tu quieras hacerme coopartícipe.
Podrás perder batallas, pero en la guerra final, la victoria será tuya-nuestra. Ten valor y fuerza mi niña. Cuenta con la que te aportaremos todos los que estamos contigo y te queremos. Y si eso sirve para que los que no creen en ti se crean cargados de razones, pués me alegro por ellos pero sobre todo por ti.
Cuídate angel mío que pronto estarás de nuevo por aqui con fuerzas renovadas. Un beso Ángel.